Publicidad

Policiales > Buena noticia

Le dieron el alta al médico traumatólogo que fue atacado con ácido

El profesional aún deberá seguir tratamiento para superar las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo. 

27 de junio de 2022

Tras un último control que recibió a primera hora de este lunes, el médico Daniel Luque quien sufrió un ataque con ácido, recibió el alta y podrá seguir recuperándose en su casa. 

El profesional traumatólogo estaba internado en el área de Quemados del Marcial Quiroga después de que sufrió un brutal ataque durante la tarde del viernes que pasó. 

Publicidad

Los especialistas le dieron el alta al profesional de la salud, pero esto no implica que el hombre está totalmente restablecido, sino que deberá seguir su tratamiento hasta que le cicatricen las heridas y una vez que quede descartado cualquier efecto residual que pudiera causarle el ácido en el organismo. 

Con respecto a las heridas, la víctima presentó quemaduras en la parte posterior de las manos y en el costado izquierdo del rostro, como así también en la parte superior de la frente. Ahora, con el alta tendrá que hacer un tratamiento ambulatorio para ayudar a que las heridas cicatricen y le dejen la menor cantidad de cicatrices posibles. 

Mientras Luque sigue buscando recuperarse, su agresor, un hombre llamado Miguel Ángel Cabello de 67 años, fue detenido y se encuentra en la Central de Policía. 

El estado de salud de Cabello es todo un misterio. Es que al principio, el hombre dijo que no conocía a Luque, pero luego terminó reconociendo que este profesional lo había operado.

Publicidad

Luego Cabello dijo que está muy delicado de salud, dijo que debía desplazarse en silla de ruedas y que necesitaba oxígeno para respirar mejor. Lo cierto es que los policías pudieron comprobar que el hombre lleva un tubo de oxígeno vacío y que en realidad no necesita esta asistencia respiratoria. 

Además, durante su detención el hombre dijo que debía movilizarse en silla de ruedas, pero cuando tiene que ir al baño se levanta de su silla y se desplaza por sus medios hasta el sanitario. 

En medio de estas dudas, las autoridades ya le solicitaron a la familia de Cabello que lleven los estudios médicos con los que acreditan que el hombre tiene alguna enfermedad. A esto se suma que de manera paralela los médicos designados por la policía le harán controles para determinar si necesita algún cuidado especial.  

Cómo fue el ataque

Este viernes a las 17.30, Luque acababa de salir del Instituto de Traumatología cuando fue abordado por Cabello. El hombre lo insultó y se desató una fuerte discusión entre el médico y su expaciente. El traumatólogo vio que el detenido tenía un termo entre sus manos desde donde salió el ácido que le quemó el rostro y las manos.

En un primer momento, el facultativo pensó que le tiró agua hirviendo, pero por el olor se dio cuenta de que era otra sustancia y ahí salió corriendo en busca de ayuda de sus compañeros del Instituto. Cabello huyó por Laprida hacia el este en dirección a calle Sarmiento.

Luque recibió los primeros auxilios y de inmediato fue trasladado hasta el Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga. El caso está a cargo del Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la doctora Mónica Lucero, quien caratuló la causa como lesiones leves, contempladas en el artículo 89 del Código Penal.     

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS