Publicidad

Solidaridad > En Chimbas

Le festejan a los niños su día para recordar a un vecinito que murió

Es en el barrio Parque Independencia. Hace cinco años que celebran el Día del Niño. En 2017, Robertito de la Fuente falleció en un accidente. Ahora el evento lleva su nombre.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

No se trata de una celebración más. Los vecinos del barrio Independencia, que está en Chimbas, se reúnen cada año para agasajar a los chicos en su día. Sin embargo, el evento tiene una arista especial. Lleva el nombre de Robertito de la Fuente, un vecinito que solía participar de estas actividades y que falleció en 2017.

Los organizadores realizarán la celebración el próximo 24 de agosto y salieron a invitar a todos los niños de la zona. El año pasado, la celebración reunió a más de 300 pequeños que llegaron desde los barrios Buenos Aires, Mercedario, Chimbas 2, Costa Canal, Villa Nueva y Los Andes. Esta vez harán el festejo en la plaza principal del barrio.

Publicidad

Robertito era un niño que vivía en ese barrio chimbero y muy querido por todos. Había participado de las dos primeras celebraciones del Día del Niño, pero unos meses antes de que realizaran la tercer edición, falleció en un accidente automovilístico camino a Valle Fértil. Eso fue el 11 de febrero de 2017. En agosto, cuando se acercó la fecha de una nueva celebración, los organizadores, que son los mismos vecinos de la zona, pidieron permiso a sus papás y abuelos para bautizar el evento como “Robertito de la Fuente”.

 

 

 

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS