Publicidad

Judiciales > Resolución

Le negaron la domiciliaria al profesor de la escuela de fútbol del SEC acusado de abuso sexual

Le negaron la domiciliaria al profesor de la escuela de fútbol del SEC, Duilio Esteban Salas, acusado de abuso sexual. Son tres las familias de alumnos que lo denunciaron ante Anivi y por lo que se inició una investigación que lo dejó detenido en el penal de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
El viernes 8 de marzo hubo una audiencia de revisión de la medida cautelar en el caso de Salas en Tribunales. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Tras el escándalo que se desatara en el Sindicato de Empleados de Comercio, por la detención e imputación del profesor de la escuela de fútbol de dicha institución por los delitos de grooming, abuso sexual y corrupción de menores, se conoció que el acusado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria mientras es investigado. El juez de garantías del caso rechazó la solicitud. 

El viernes 8 de marzo de 2024 hubo una audiencia de revisión de la medida cautelar en Tribunales. Allí la defensa de Duilio Esteban Salas pidió que el hombre sea trasladado hasta su casa de Santa Lucía para cumplir prisión domiciliaria mientras sigue la investigación judicial, sin embargo, el juez Gerardo Fernández Caussi resolvió que todo siga igual como en la primera audiencia: prisión preventiva por tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes judiciales.  

Publicidad

Duilio Esteban Salas, el profesor de fútbol acusado de abuso sexual.

Son tres las presuntas víctimas de Salas. Los padres de los chicos, que tienen entre 13 y 15 años lo denunciaron ante la fiscalía Anivi. Por esta situación, se inició una investigación judicial liderada por el fiscal Roberto Mallea que ya llevó a cabo la Cámara Gesell a los jóvenes. Desde Anivi, consultados por este medio, señalaron que los resultados de las entrevistas se darán a conocer en una próxima audiencia con el imputado.

La defensa del entrenador de fútbol tiene otra instancia para apelar por el arresto. Es que presentó un recurso de impugnación que será revisada por otro juez. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad