Publicidad

Judiciales > Investigación

Piden desvincular del caso al acusado de abusar a una alumna del Colegio Luján

A casi un año del hecho que conmocionó a San Juan, el fiscal de la causa del presunto abuso en el Colegio Luján pidió sobreseer y desvincular del caso al único acusado del hecho.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024
El joven sería sobreseído en los próximos días. Foto: Gentileza. 

El fiscal Eduardo Gallastegui pidió sobreseer y desvincular del caso de presunto abuso sexual a Lucas Salinas, el joven acusado de abusar sexualmente a una alumna del Colegio Luján. A diez meses, se considera que no hay pruebas suficientes para confirmar que el joven es penalmente responsable del hecho. Para confirmar la decisión, se debe llevar adelante una audiencia que oficialice la medida.

El hecho tuvo lugar en mayo del 2023, cuando la madre de la menor con discapacidad denunció que la habían abusado en el baño del colegio. En un principio, la víctima no identificó al agresor. Después identificó a Salinas y el fiscal Gallastegui pidió su detención.

Publicidad

Un mes después de la primera denuncia, el fiscal pidió la detención del acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, gracias a una maniobra de su abogado, el joven fue enviado a prisión domiciliaria.

Posteriormente, tras la realización de un ADN, le concedieron la libertad. Es que esta prueba no arrojó resultados positivos y no había pruebas fehacientes que comprobaran la autoría del abuso.

La investigación continuó durante todos estos meses y, sin ninguna prueba que lo inculpara a Salinas, el fiscal decidió sobreseerlo. En este marco, en los próximos días fijarán la audiencia de formalización.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS