Publicidad

Política > Perlitas de las elecciones

Le pidieron que se sacara el pañuelo verde porque “insultaba” a la gente

Un gendarme le hizo el pedido a una joven que había ido a votar en una escuela mendocina, le dijo que no correspondía que llevara la prenda.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2019

 Un polémico momento se vivió en la capital de Mendoza debido a un pañuelo verde con el que asistió una joven a votar. La misma había ido a sufragar a la escuela Vergara pero fue increpada por un gendarme que le dijo que, según "la normativa" no correspondía la portación de ese símbolo.

El hecho quedó grabado por el hermano de la joven de 28 años y en el video se puede ver que, por haberse presentado a votar llevando un pañuelo verde, fue advertida e increpada al menos tres veces por un efectivo que realizaba tareas de seguridad en el establecimiento educativo. Santiago Tagua contó que recién en la tercera ocasión alcanzó a filmar al gendarme que dejó de realizar los comentarios cuando notó que estaban registrando el momento con el celular.

Publicidad

En todas las ocasiones que se acercó a la chica insistía con que "la normativa" que indica que no se puede sufragar llevando el símbolo a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Finalmente, Emilia Tagua, pudo votar y para hacerlo no se quitó el pañuelo.

"La gente salió a defenderme, a decirme que es un país libre", dijo la joven, quien dejó asentado formalmente ante la delegada de las meses la situación que vivió. Sin embargo, no le registraron el reclamo. Aunque, en las redes sociales obtuvo apoyo y el video fue compartido una gran cantidad de veces.

Antes de los comicios, desde la Junta Electoral habían aclarado que no hay ninguna orden de prohibición de exhibir pañuelos verdes o celestes a la hora de sufragar.

Fuente: MDZ. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS