Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Tras seis meses de arduo entrenamiento, Yúdica vuelve a pelear

Enfrentará a la bonaerense Tamara Demarco, con el título Silver Minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo, en juego.

19 de abril de 2023

De aquella derrota de Leonela Yúdica ante Arely Muciño en los Estados Unidos pasó medio año. Tiempo en el que la púgil de San Juan se preparó para enfrentar el próximo sábado 29 de abril, en el Polideportivo Los Polvorines de Buenos Aires, a la bonaerense Tamara Demarco.

Serán 10 rounds y estará en juego el título Silver Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante. Leonela se viene preparando con intensidad y varios de sus guanteos son ante varones para dale mayor intensidad a su puesta a punto.

Publicidad

Su rival, Demarco, tiene experiencia internacional y fue campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Tiene 34 años y su récord es de 11 victorias y cinco derrotas, en tanto que Yúdica acumula 18 triunfos, tres empates y una derrota.

Leonela debió bajar de peso para pelear por la categoría minimosca, ya que su objetivo es “ganar ese título Mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo y afirmarme en la categoría minimosca para escalar en el ranking mundial”.

Por su parte, Demarco, a quien el título de campeona del mundo le duró apenas tres meses, comentó: “Vengo entrenando muy bien, Leonela es una gran peleadora con todos sus pergaminos”.

El dato

La última pelea de Leonela Yúdica fue el 29 de octubre de 2022 ante Arely Muciño en los Estados Unidos, donde perdió su título mundial.

Publicidad

Textual

"Mi objetivo es ganar este título Mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo y afirmarme en la categoría minimosca para escalar en el ranking mundial”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS