Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Levantaron el paro de 48 horas de los pilotos de aviones para Semana Santa

La medida de fuerza iba a comenzar en las primeras horas del jueves 28 de marzo, en el inicio de Semana Santa fue levantada tras llegar a un acuerdo salarial.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2024

El viernes pasado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había anunciado un paro por 48 horas en reclamo por el “atraso salarial que ya supera el 83%”. La medida de fuerza iba a comenzar a las primeras horas del día jueves 28 de marzo, en el inicio de Semana Santa.

La medida de fuerza que en un principio iba a durar 48 horas y perjudicaba a quienes iban a viajar el fin de semana largo, finalmente fue levantada este miércoles. Los gremios aeronáuticos indicaron que se levantaba el paro que habían anunciado tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades.

Publicidad

“Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados”, habían indicado los sindicalistas.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron en un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector aeronáutico.

Los detalles del acuerdo de los gremios aeronáuticos para levantar el paro de 48 horas que iba a tener lugar en Semana Santa

Desde los gremios aeronáuticos informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Dicho comunicado fue firmado por Edgardo Llano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS