Publicidad

Judiciales > Caso Galván Cassab

Liberan a uno de los detenidos por la causa de la adolescente prostituida por su tía

Se trata del empresario caucetero Carlos Hugo Cassab de 73 años. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El propietario de una importante cadena de electrodomésticos de Caucete, Carlos Hugo Cassab de 73 años, recibió este lunes la excarcelación por un juez de impugnación en marco de la causa que lo tiene tras las cuerdas por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años de Concepción. Se trata de la reconocida causa Galván Cassab en la que también están detenidos un dirigente social y exjugador de fútbol, Roberto César Fido Galván de 49 años; y una mujer modelo y promotora, V.G.A. Toda la investigación indica que esta prostituía a la joven, que era su sobrina, a cambio de dinero o favores y los clientes eran los dos hombres imputados. 

Los abogados de Cassab, Marcelo Fernández y Franco Montres, consiguieron que el juez Benedicto Correa revoque la medida cautelar de prisión domiciliaria, que el hombre cumplía en una finca de Ullum. El empresario jamás fue al penal de Chimbas por su avanzada edad, 73 años, y problemas de salud. El hombre sufre Epoc, enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.

Publicidad

La defensa del empresario caucetero argumentó que no había peligro de fuga por parte de Cassab y que tampoco podría entorpecer la investigación, ya que la causa está cerca de cerrarse y pasar a juicio. 

Roberto "Fido" Galván y Carlos Hugo Cassab fueron detenidos por estar sospechados de ser clientes de la mujer y abusadores de la joven. Foto gentileza Tiempo de San Juan.

Para obtener su libertad, el juez ordenó le ordenó el pago de una fianza de $500.000 a Cassab y no tener ningún tipo de contacto con la víctima y la familia de esta. Además deberá someterse a la Justicia y a la investigación. Entre otras cosas deberá comparecer cada 15 días por la Oficina de Medidas Alternativas y no podrá salir de la provincia. 

La tía de la víctima, V.G.A, y el dirigente social Roberto Galván, los otros detenidos,  no pudieron evitar el traslado al Penal de Chimbas como sí lo hizo Cassab. La mujer mediante su abogado Leonardo Villalba trató de conseguir el beneficio de la domiciliaria con el argumento de que es una paciente psiquiátrica con tratamiento sobre adicciones. Galván hasta presentó un hábeas corpus, sin mayores avances. 

La historia de prostitución salió a la luz en marzo, luego que la madre de la joven hiciera la denuncia en el centro Anivi. Allí nombró al empresario y al dirigente social como los abusadores de su hija. Y a su hermana con la entregadora, a cambio de dinero. Cassab estuvo privado de su libertad por siete meses desde que le dictaron la domiciliaria. 

Publicidad

Carlos Hugo Cassab.

A la mujer, pariente de la víctima, le imputaron tres hechos. Dos de los hechos por promoción y facilitación de la prostitución de una menor: uno agravado porque es su sobrina, mientras que el otro una conocida. También le achacaron “la explotación económica de la prostitución de un menor de edad”. 

Cuando la instrucción de la causa era incipiente Galván y el empresario Cassab estaban siendo investigados por estupro. Pero luego su situación procesal se complicó. La fiscal que investiga el caso, Valentina Bucciarelli (de la UFI Anivi), pidió que se les cambie el delito de estupro al de promoción de la prostitución de una menor y se les dicte la prisión preventiva por seis meses, lo que fue concedido por el juez de garantías. La medida cautelar y el tiempo de investigación se vencían en septiembre, pero fueron renovados por 60 días más. Cassab consiguió salir antes. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS