Publicidad

Judiciales > Grabó un video

Liberaron a exfuncionario caucetero que estaba acusado de abusos

Este hombre volvió a su casa después de que se venció el plazo legal para la prisión preventiva. Ahora debe esperar la fecha del juicio. 

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

No se revela la identidad del acusado para resguardar la integridad física y psicológica de la presunta víctima: su hija.

En las últimas horas, se conoció la noticia de la liberación de un hombre que estuvo tres años y dos meses preso, sospechado de haber abusado sexualmente de su hija. El hombre grabó un video en el que aseguró que es inocente y prometió que iniciará acciones legales contra quienes lo acusaron. Mientras tanto, su abogado explicó que fue liberado porque se venció el plazo de la prisión preventiva, por eso deberá esperar el juicio en libertad. 

El investigado, cuyas iniciales son D.O. salió de la cárcel y cuando iba en el auto camino a Caucete grabó un video en el que contó que después de tres años y dos meses lo liberaron. En el video que dura poco más de seis minutos, el hombre se muestra feliz y asegura que es inocente. 

Publicidad

D. O. además le agradece el apoyo a sus amigos, a su madre y a su abogado Nicolás Fiorentino, a quien catalogó como el "mejor abogado del mundo" porque lo ayudó a conseguir su libertad. También se toma su tiempo para decir que demandará a las personas que lo acusaron y les asegura que él "está de vuelta". 

El caso en el que se investiga a este hombre se conoció en noviembre de 2019 cuando una joven que estaba estudiando para ser policía terminó confesando en la escuela que su padre la había abusado sexualmente desde que ella tenía 13 años. De inmediato se comenzó una investigación que terminó con la detención de D. O. exfuncionario de la gestión del exintendente Julián Gil. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el abogado Nicolás Fiorentino explicó que este hombre estuvo preso tres años y dos meses y agregó que fue liberado porque se venció el plazo máximo que fija la ley para que esté preso cumpliendo prisión preventiva. 

"Se puede estar cumpliendo preventiva por dos años con opción a pedir una prórroga de un año más, por eso al exceder los tres años de presidio solicitamos la liberación", aseguró el letrado. 

Publicidad

Esto implica que si bien D. O. está libre, deberá esperar el juicio que se haría en 2023. En cuanto a las pruebas que figuran en la causa, Fiorentino explicó que existe un teléfono que tiene imágenes de contenido sexual. 

El abogado aseguró que este aparato no es de su defendido y agregó que en las imágenes no se puede identificar a las personas que están realizando la práctica sexual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS