Publicidad

Policiales > Medida judicial

Liberaron a la mamá del bebé que falleció en 25 de Mayo

Igualmente sigue bajo investigación. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

La Justicia resolvió liberar a la mujer de 38 años, madre de un bebé de 5 meses que murió el 4 de mayo tras presentar una enfermedad pulmonar. En un principio se creyó que el menor fue víctima de abusos, pero todo fue descartado tras la autopsia realizada en el cuerpo del menor. 

Es que en el informe que se conoció el 5 de mayo quedó establecido que el pequeño no había sido abusado sexualmente y que falleció a causa de una neumonía. 

Publicidad

Tras este resultado el juez Guillermo Adárvez, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, determinó que no había pruebas para imputar a la madre en relación a un posible crimen o algún tipo de maniobra delictiva.

Ahora el titular del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón, seguirá investigando la causa para determinar si es posible que se trate de un homicidio culposo (sin intención). Este magistrado ya citó a declarar en indagatoria a la mujer, ella se negó a dar su versión de los hechos. Igualmente, el magistrado ordenó que la liberarán porque el delito por el que se la investiga es excarcelable. 

La investigación por este caso comenzó el domingo 3 de mayo cuando la mujer llegó junto a su hijo al hospital Rawson. Esta madre decía que el nene se había ahogado con la leche y por eso tenía dificultad para respirar. 

Lo cierto es que los médicos constataron que el niño estaba grave y presentaba lesiones en la zona genital y por eso pusieron la denuncia. 

Publicidad

La Justicia inicio una investigación que terminó con la mujer detenida. Pocas horas después el niño murió y se comenzó a hacer la autopsia en el cuerpo del menor. 

Los especialistas determinaron que el menor tenía un mal estado general y una neumonía grave y que las lesiones en la zona genital podrían deberse a una "dermatitis del pañal". 

De manera paralela las autoridades resolvieron sacar de su casa materna a los 8 hermanos del menor fallecido. Los menores tienen entre 3 y 17 años y convivían con su madre en una pieza precaria. 

Todos fueron trasladados a hogares del Estado y se espera poder hacer un seguimiento de la situación de su madre para recién resolver si podrán volver con ella.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS