Publicidad

Judiciales > Tras el pedido de la defensa

Liberaron al cura procesado por abusar sexualmente de sus sobrinos

Se trata de Walter Bustos, el sacerdote sanjuanino que está en el Penal desde agosto del 2018. Ahora, el hombre esperará el juicio fuera de las rejas.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2020

Walter Bustos está detenido en el Penal de Chimbas desde el 31 de agosto. Se trata de un sacerdote sanjuaninos acusado por abusar sexualmente a sus sobrinos.

Ante esto, la defensa del cura solicitó a la Justicia la excarcelación y finalmente, el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal resolvió concedérsela. Con esto, Bustos esperará el juicio en libertad.  

Publicidad

Pese a que la Fiscalía se opuso a la solicitud y recomendó que siguiera detenido, postura similar  a la que tenía el juez, su abogado Juan Bautista Bueno recurrió a un tribunal superior y planteó la modificación de la imputación que pesaba sobre el religioso. 

Cabe recordar que Bustos está investigado por abusar sexualmente de las presuntas víctimas cuando eran menores de edad, uno de ellos lo sigue siendo, fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante en tres hechos. La decisión fue del juez que instruyó la causa Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción.

Tras algunas apelaciones, el abogado defensor logró  atenuar la acusación que finalmente quedó en abuso sexual simple, agravado por el daño a la salud psíquica de dos de los tres denunciantes, mientras que fue sobreseído por el abuso del mayor de los hermanos. Con esto, la excarcelación fue posible y por ello no hubo ningún impedimento legal que impida su liberación, que se estima que será en los próximos días. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS