Publicidad

Policiales

Liberaron al hombre que atropelló y abandonó a la maestra en Rawson

La jueza Mónica Lucero concedió la excarcelación de Jorge Caballero, quien hace dos semanas chocó contra Daniela Bilbao. La mujer continúa internada por las heridas recibidas.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Tras permanecer 10 días detenido, este viernes quedó libre el conductor del Peugeot 504 que atropelló y abandonó a la profesora de inglés, Daniela Bilbao (37), aunque continuará ligado a la causa que investiga cómo sucedió el siniestro vial en Rawson.

El pedido de excarcelación de Jorge Caballero lo había solicitado su abogado, Miguel Dávila Saffe. La jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, hizo lugar y el hombre permanecerá en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.

Publicidad

El hecho sucedió el pasado sábado 17 de agosto alrededor de las 20 horas en calle Balmaceda al sur de Cano cuando Bilbao estacionó su auto e intentaba sacar a su hija del asiento trasero. De repente, un auto que en el momento no logró ser identificado atropelló a la mujer con tal violencia que le provocó graves heridas.

Después del terrible choque, el conductor huyó del lugar dejando abandonada a la mujer. Bilbao debió ser internada en terapia intensiva de una clínica privada por lesiones en la cadera y la columna vertebral, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías para la colocación de prótesis que le permitan volver a caminar.

Recién a los cuatro días de ocurrido del accidente, Caballero se entregó en la Policía con la excusa de que no paró en el lugar para auxiliar a la mujer porque al ser un lugar oscuro no se había dado cuenta de que había atropellado a una persona.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS