Publicidad

Policiales > No fueron sustentable las pruebas

Liberaron por falta de mérito al gastronómico acusado de abuso sexual

Se conoció que en la tarde de ayer fue liberado tras seis meses de estar detenido el empresario gastronómico identificado con las iniciales M.V. porque el juez no encontró elementos suficientes para mantenerlo preso.  

17 de mayo de 2019

M.V. de 47 años fue denunciado por su pareja y la hija de esta, de haber abusado de la menor de 16 años y por ello el empresario quedó detenido.

Pasaron seis meses y el juez de la causa el doctor Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción no encontró elementos suficientes y pruebas contundentes que sustancien la cusa y que permitan mantener preso al acusado.

Publicidad

Los dichos de la menor en entrevista video grabada (ex  Cámara Gésel) no habrían sido sustento suficiente, y tampoco el médico legista pudo constatar lesiones, tales como las que habría denunciado y manifestado la presunta víctima de 16 años.

El médico legista fue convocado tres veces a dar su diagnóstico y en todos los casos dio la misma versión. Un factor sumamente determinante en los casos de abuso es el perfil psicológico realizado por especialistas y tampoco los profesionales encontraron rasgos de abusador en el acusado según aclaró su defensor el doctor Gustavo de la Fuente.

La falta de mérito no es signo de sobreseimiento del acusado, pero es un paso adelante para llegar a esa instancia debido a que en caso como estos, es difícil que se logren nuevas pruebas que compliquen la situación del acusado considerando los resultados médicos.

La defensa incluso, puso un perito de parte para acompañar la investigación y las medidas solicitadas por la fiscalía a cargo de la Fiscal Claudia Salica y la querella, aclaró de la Fuente, convencido de la inocencia de su cliente.

Publicidad

Ahora los pasos a seguir serían, esperar una apelación del fallo por parte de la querella, que intentará hacer cambiar de opinión del juez. Lo mismo hará la defensa pero en busca del sobreseimiento de su cliente.

 M.V. de 47 años perdió todo, su negocio, su casa,  dos autos que quedaron en manos de su mujer quien lo denunció, y que actualmente vive en la casa de ambos con su nueva pareja, al igual que su hija con su novio e incluso su ex suegro, también con una nueva pareja, aseguró el letrado y cuya información está comprobada por la justicia.

M.V. es investigado por del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, tiene una restricción de acercamiento a su familia que no ha desobedecido.

Ante todo esto comentó de la Fuente, que al momento de lograr el sobreseimiento de su cliente, juntos tratarán de recuperar parte de los bienes que perdió.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad