Publicidad

Provinciales > obra pública

Licitaron la Comisaría de Media Agua que destruyó el terremoto de enero: costará casi $130 millones

La empresa que tome la obra debería entregarla en un año. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2021

La Comisaría 8ª de Media Agua quedó inhabitable tras el sismo del pasado 18 de enero. Las grietas visibles eran solo una muestra del daño real del edificio. Cuando los técnicos ingresaron e hicieron las inspecciones llegaron a la conclusión de que toda la estructura era inhabitable y que convenía derrumbarla por completo por las reparaciones iban a costar más que la obra en sí.

Así fue que empezó el proyecto para dotar nuevamente a los vecinos de Sarmiento de su comisaría departamental, que se encuentra frente a la villa cabecera. Este 6 de agosto finalmente publicaron el llamado a licitación por la obra, a la que presupuestaron en $128.230.100.

Publicidad

Mientras avanza este proceso, los policías de Sarmiento seguirán trabajando en un inmueble que alquilaron cerca de la plaza departamental. En la primera parte del año estuvieron diez días en un tráiler por lo que ocasionó el movimiento telúrico. La medida fue necesaria porque no pueden garantizar que ninguna de las dependencias de la antigua comisaría es habitable debido a la violencia del sismo de 6.4, que tuvo su epicentro justamente en el departamento del sur.

Según la publicación oficial, esta situación podría mantenerse así por al menos un año y un mes más. Es que la apertura de sobres de las empresas que se ofrezcan será el próximo 2 de septiembre.

Si la Dirección de Arquitectura, institución que estará a cargo de la obra, adjudica el trabajo inmediatamente la empresa tiene 360 de corrido como plazo de obra. Esto quiere decir que en el mejor de los escenarios, recién en septiembre de 2022 quedaría lista la obra.

La comisaría es una de las obras de reconstrucción o refacción que ha tenido que encarar San Juan tras el sismo. Los daños más significativos fueron los de viviendas precarias o viejas. Un programa que ha superado la construcción de 1.500 viviendas se puso en marcha casi desde el día siguiente.

Publicidad

Hubo una escuela que debió ser demolida en Pocito: la Batalla de Tucumán ubicada en Calle 17. A su vez Obras Menores tuvo que encarar cientos de arreglos en establecimientos de prácticamente toda la provincia.

Al Auditorio Juan Victoria lo tuvieron que cerrar al público porque se dañó el cielorraso y también parte de la estructura del órgano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS