Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Lil Mow, exponente del trap en San Juan, punta de lanza del movimiento urbano

Lil Mow, exponente del trap en San Juan, es la punta de lanza del movimiento urbano.

11 de enero de 2024
El sanjuanino abre el camino a nuevas generaciones. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Lil Mow (Nahuel Pérez) es músico urbano, la punta de lanza de una escena que crece en San Juan. Parte de Foals Música, el artista puso a la provincia en bocas de exponentes como FMK e YSY-A.

Nacido en los '90, sus canciones lograron combinar elementos típicos de San Juan como el calor, la cercanía familiar, el Zonda, unidos con elementos del género como referencias a la cultura pop, la televisión, los canales de dibujitos como Cartoon Network y Nickelodeon, y la televisión por cable. Lo desértico argentino con el vibrante color japonés, el ritmo centroamericano con el slang rioplatense.

Publicidad

“Quiero ser el líder de una nueva generación” comienza diciendo Lil. “Una nueva generación que ilumine que celebre estar vivo, que persiga su sueños. Si tuviera que elegir una narrativa, quiero ser el superhéroe, el superhéroe del barrio”, agrega.

Lil Mow lleva eso en sus letras, cuenta que busca que su música acompañe en momentos duros. “Quiero trasmitirle al que escuche mi música que se puede, que hay que ir para adelante, que los sueños se pueden lograr. Quiero empujar a que los demás hagan”, comentó.

Nacido en una época en la que “no se podía” por lo económico, en colectivo, se empujan a mover la escena de la música urbana en San Juan.

Lil Mow recorrió Buenos Aires durante el 2023, como un camino ninja, como en la cápsula de Dragon Ball. En unos meses se encargó de reunir conocimientos y contactos. “Acá hay talento, pero falta información, capacitaciones, entender el medio. Este año vamos a unir todo eso para que se mueva”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS