Publicidad

Departamentales > Obra estratégica

Limpian el predio donde proyectan la prolongación del Conector Sur

En el sitio se encontraba el asentamiento David Chávez.

30 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Pocito esta semana trabaja en la limpieza del lugar donde se encontraba el asentamiento David Chávez para empezar a dejar en condiciones el lugar en el cual Vialidad Provincial proyecta ampliar el Conector Sur.

“Todavía no hay fechas fijadas para el inicio de esos trabajos, pero es muy posible que los estudios comiencen el año próximo y la idea es dejar todo el lugar en condiciones”, aseguraron desde el Muncipio.

Publicidad

Cabe recordar que tras el traslado de las últimas 130 familias del asentamiento a las nueva viviendas, el director de Vialidad Provincial y el Gobernador anunciaron que en la zona se iba a proyectar la prolongación del Conector Sur que hoy termina en la calle Doctor Ortega (ex Superiora) en el departamenot de Rawson.

"La idea es, primero, empezar los trabajos desde Doctor Ortega (Rawson), hasta Calle 6 (Pocito), y luego hasta Calle 11", dijo el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magarinos.

Según explicó Magariños, el objetivo es aprovechar la traza que dejó las vías del tren en el departamento de Pocito.

“Ante este proyecto nosotros ya comenzamos con los trabajos de limpieza y en este marco pedimos la colaboración de todos los vecinos del departamento para mantener la limpieza del lugar", dijeron desde el Municipio. “Principalmente que no arrojen residuos, y si ven que alguien lo está haciendo, que lo denuncien”, añadieron.

Publicidad

De concretarse la obra, que según pudo averiguar DIARIO HUARPE empezaría a ejecutarse a mitad del año que viene, la extensión del Conector Sur se ampliaría a más del triple. Es decir de 3,7 kilómetros, a un poco más de 13 kilómetros, generando otra vía de comunicación entre la Ciudad y el sur de la provincia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS