Publicidad

Departamentales > Esta tarea seguirá en más departamentos

Limpiaron los lotes baldíos de Santa Lucía

La Secretaría de Ambiente trabaja en más de cinco terrenos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a los municipios del Gran San Juan y departamentos aledaños en el programa de Saneamiento Integral de Lotes Baldíos que en esta oportunidad se hizo en Santa Lucía.

En el departamento del este se llevó adelante esta tarea en avenida Benavídez desde Chacabuco al este hasta calle Colón; lateral sur de Ruta Nacional  20, calle 21 de Febrero lateral norte, calle 4 de Diciembre y proyectada barrio Smata, y Tomas Edison y Cabildo.

“Sumando entre estos últimos se abordó casi dos hectáreas. Y todos sus residuos se trasladaron a la Escombrera Municipal sita en calle Buenaventura Luna entre Roque Sáenz Peña y avenida Libertador”, señalaron.

Cabe recordar que el primer municipio con el que se coordinó estas tareas fue Capital, donde  se extrajeron 3100 metros cúbicos de escombros y residuos sólidos urbanos, y se realizaron 155 viajes hacia un predio de Vialidad Provincial habilitado para disponer este tipo de material.

Asimismo, comentaron desde Ambiente que el próximo departamento donde se trasladará la campaña será Pocito. Allí se abordará el ex asentamiento David Chávez. Esa comuna aportará cinco camiones para lograr más celeridad en el proceso de saneamiento. Luego de la intervención en el territorio pocitano, la campaña se trasladará al departamento Rawson, lugar donde aún no definen los espacios a limpiar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS