Publicidad

Departamentales > Uno menos

Tras los reclamos de los vecinos, Capital allanó el baldío de calle Corrientes y lo limpió

Primero intimaron al propietario para que lo limpie, luego lo multaron y ahora tendrá que pagar al municipio por la limpieza.

23 de marzo de 2021

Después que los vecinos de la zona a principios de enero de este año expresaran su malestar en DIARIO HUARPE por el contexto contaminante en el que vivían, el municipio de la Capital inició los trámites administrativos y legales para sanear la zona y al final lo logró. Primero visitaron el lugar para constatar las denuncias de los vecinos y determinar las dimensiones del basural. Luego, intimaron al propietario para que lo limpiase e hiciese el cierre perimetral; y al no tener respuestas favorables, con la autorización de la justicia, hace unos días allanaron el terreno, lo limpiaron y ahora el propietario tendrá que pagar por el servicio brindado.

“Tuvimos que pasar por todo este proceso porque era necesario desde el punto de vista administrativo, legal y en virtud de los cuidados ambientales y de salud  que nosotros tenemos que amparar a favor de los vecinos de la zona”, le dijo a DIARIO HUARPE Javier Rodriguez, secretario de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital,

Publicidad

Rodriguez contó que por las dimensiones del predio y cantidad de basura existente se necesitó la ayuda la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

“El municipio puso dos camiones bateas y la secretaría de Ambiente colaboró con una máquina cargadora”, dijo.

En el operativo limpieza la Policía Comunal aportó los patrulleros para asegurar el orden público y organizar el tránsito en la zona. Y todas las maniobras fueron visadas por un oficial de Justicia del Juzgado de Faltas Municipal.

“Fue el juzgado de falta quien nos intima a hacer la limpieza y nos otorga el permiso para ingresar a la propiedad”, dijo Rodríguez “”Y así es la metodología que estamos aplicando y todo a costas del propietario”.

Publicidad

La montaña de mugre llegaba hasta la orilla de la calle.

Rodriguez aseguró que desde la secretaría se continuará con estas tareas que dieron muy buen resultado en el 2020.

Vale recordar que en todo el departamento el Municipio censó 1.706 terrenos baldíos y casas en estado de abandono. Y a partir de este registro se comenzó con los procedimientos para remediar cada una de estas situaciones, con prioridad en aquellas que generan problemáticas sociales, ambientales y sanitarias; como los baldío llenos de basura de calle Corrientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS