Publicidad

Política > Gestiones nacionales

San Juan presionó a Nación para que agilicen el pago a los censistas

El gobernador reconoció que ya se inició el expediente. A la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, también le sonó el celular con la característica 0264.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

Dentro de una semana se cumplen dos meses del Censo nacional de hogares, que implicó un movimiento importante de personas para saber la realidad demográfica y social del país. Sin embargo, y pese a todo este tiempo transcurrido, los más de 13.000 censistas que trabajaron en San Juan ese 18 de mayo todavía no cobraron. El Gobierno metió presión este martes y realizaron varios llamados hacia Buenos Aires para consultar qué fue lo que ocurrió.

El gobernador Sergio Uñac indicó, en rueda de prensa, que trabajan para concretar esto cuanto antes. Aseguró que tuvo una comunicación con Marco Lavagna, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El funcionario nacional le comentó al mandatario local que ya inició el expediente y trabaja para que les depositen los montos acordados al personal que estuvo abocado de lleno a esa tarea.

Publicidad

Uñac mencionó que más allá de eso, está preocupado en que esto se pueda efectivizar lo más pronto posible. Esta afirmación viene atada a la última estampida de los precios, tras el movimiento que se dio en el Ministerio de Economía con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

Justamente, a la nueva funcionaria que controla la cartera de los números nacionales también recibió un llamado con característica 0264. En este caso, fue la ministra de Hacienda, Marisa López, quien se comunicó con Batakis para insistir por el pago a los censistas.

A nivel nacional dijeron que la parte administrativa está bien, aunque falta coordinar con Tesorería de la Nación. Este último organismo debe propiciar a la liberación de fondo para que lleguen a la provincia. Fuentes gubernamentales destacaron que  esto no tan solo afecta a San Juan, sino a varias jurisdicciones del país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS