Publicidad

Economía > Economía

Llaman la atención a los supermercados por falta de Precios Cuidados en San Juan

Desde Defensa al Consumidor declararon que a algunos supermercados les faltan productos. 

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2022

El pasado martes, el Gobierno nacional lanzó la renovación de Precios Cuidados. En la provincia, la lista cuenta con más de 1.000 productos del programa tuvo su debut en el 2013 y se ha ido renovando a lo largo de casi una década. El plan consiste en ofrecer artículos de supermercados con precios accesibles, bajo el acuerdo con diferentes empresas, en todo el país, incluida la provincia de San Juan.

Dentro de este programa los usuarios pueden encontrar alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza y demás. Los consumidores de Precios Cuidados se pueden adquirir únicamente en las cadenas nacionales de supermercados.

Publicidad

A nivel local hay una lista de 1.295 productos. Sin embargo, el director de Defensa del Consumidor San Juan, Javier González, habló con DIARIO HUARPE y comentó que desde la entidad han llamado la atención a los comercios por la falta de artículos en las góndolas.

Esto se debe, según González, a la gran demanda de los productos en la provincia. Sin embargo, su abastecimiento no debería fallar, debido a que el sistema de compra y venta es el mismo que con los otros artículos.  

A pesar de la escasez de los diferentes elementos, González destacó que, en general, hay un gran acatamiento del programa. A su vez el titular explicó que si el cliente nota que faltan productos puede hacer la denuncia a Defensa al Consumidor de San Juan. 

Algunos precios en San Juan
• Aceite de maíz de 900 ml: el valor oscila entre $276 y $372.
• Azúcar 1 kilo: entre $64 y $70.
• Fideos de diferentes variedades 500 gramos: desde $63 hasta $277.
• Leche 1 litro: entre $82 y $115
• Yerba 500 gramos: oscila entre $172 y $315.

Buscan que los almacenes de barrio tengan Precios Cuidados

González afirmó que la Secretaría de Comercio de la Nación está trabajando con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. La finalidad de esta relación es lograr que los precios lleguen a supermercados pequeños y a locales de barrio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad