Publicidad

Judiciales > Trabajo conjunto

Llega a San Juan el presidente de la Corte de Justicia de Chile

El representante judicial de Chile arribará la semana próxima y firmará con los ministros de la Corte de Justicia de San Juan convenios de colaboración.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023
Juan Eduardo Fuentes Belmar, presidente de la Corte Suprema de Chile. Fot: gentileza.

La máxima autoridad de la Justicia de Chile llegará a San Juan la próxima semana y tendrá una agenda cargada de actividades. Se trata del doctor Juan Eduardo Fuentes Belmar, presidente de la Corte de Justicia de Chile, quien arribará para compartir con los ministros de la Corte de Justicia experiencias en materias de procedimientos, gestión, planificación, modernización, entre otros.

En este marco, el lunes siete de agosto a las 10 horas se formalizará la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia entre la Corte de Justicia de San Juan y la Corte Suprema de Justicia de Chile, presentados por el doctor Guillermo De Sanctis y el doctor Juan Eduardo Fuentes Belmar respectivamente. Esto permitirá relacionar planificación estratégica, gestión organizativa, modernización e innovación tecnológica y procedimientos vinculados a sistemas y normativas procesales.

Publicidad

La agenda continuará el martes 8 de agosto a las 17 horas en el Hotel Del Bono Park, se desarrollará una secuencia de tres exposiciones a cargo de Belmar. Previamente, expondrán Ricardo Guzmán Sanza, Director de la Corporación Administrativa, y Alex Saravia Molina, Jefe del Departamento de Planificación y Coordinación de la Corporación Administrativa.

El miércoles 9 de agosto a las 11 horas, las máximas autoridades judiciales de Chile, junto a la Corte de Justicia de San Juan, realizarán una visita protocolar al Gobernador de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad