Publicidad

Departamentales > Pos temporal

Llega la ayuda a los departamentos afectados por la lluvia

Tras la fuerte lluvia que se presentó en la noche del martes, madrugada del miércoles, los gobiernos municipales de Jáchal y 9 de Julio salieron a asistir y gestionar más ayuda para los vecinos y zonas afectadas

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2020

Inmediatamente después del meteoro que se presentó esta semana en la provincia, los equipos de acción social de los municipios salieron a relevar los daños en los departamentos y, principalmente, en las zonas urbanas vulnerables, El objetivo: informar al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para, a través de ellos, canalizar la ayuda.

Emergencia Social en Jáchal

Tal como se informó, Jáchal fue uno de los departamentos de la provincia más afectados, y hasta allí llegó Cristian Morales subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, para reunirse con el Jefe Comunal y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad

El funcionario se interiorizó de la situación y se puso a disposición de los funcionarios jachalleros para en conjunto (provincia y municipio) brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

En el encuentro el funcionario provincial comprometió la distribución de materiales y bolsones indispensables para salir de estas circunstancias.

En 9 de Julio

En este marco, la asistencia también llegó a las familias afectadas en 9 de Julio, sobre todo en la zona Sur en la localidad de la Majadita.

Desde el municipio contaron que a primera hora de la mañana, el equipo de acción social municipal recorrió diversas zonas para relevar los daños causados por el viento y la lluvia. Y aunque no hubo evacuados, la necesidad de asistencia fue importante.

Publicidad

“Provisoriamente, se está entregando el nylon y los palos, que el Ministerio de Desarrollo Humano ha enviado”, dijeron desde el municipio “Y a la par el equipo de obras municipal está gestionando en Vialidad Provincial arena o ripio para colocar en algunas calles del departamento que hasta el día de hoy siguen anegadas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS