Publicidad

Cultura y Espectáculos

Llega "Let´s Rock Festival", música a cielo abierto y con sonido local

El festival espera realizarse mes a mes, llenar su grilla con artistas locales y cumplir con la ley de cupo femenino en escenario.

24 de enero de 2020

El panorama cultural sanjuanino no se toma vacaciones, es que de una noche entre amigos y asado nació Let´s Rock Festival. Así relata Silvina Sánchez el nacimiento del festival en el que la música local podrá construir un espacio mes a mes. En esta primera edición habrá una variedad de artistas locales pero la idea es consolidar fechas por géneros, al menos así lo comentó Silvina, con la idea de hacer una segunda edición dedicada al trap, freestyle y ritmos urbanos.

La cita para esta primera edición será en “La finquita”, ubicada en calle Pellegrini 4426, entre Ignacio de la Rosa y 5, este 24 de enero a partir de las 22 horas. La entrada general tiene un valor de $100 y solo se podrá adquirir en puerta. Para quienes se movilizan en colectivo, Silvina Sánchez comentó que el 17, que se puede tomar en la terminal de colectivos o por calle Santa Fe, pasa justo por enfrente del local.

Publicidad

CUPO FEMENINO EN LOS ESCENARIOS

Respecto a esta ley, Silvina puso énfasis en esto, que si bien es una ley, no todos los espectáculos locales lo cumplen. La ley establece que debe haber al menos un 30% de la grilla de los festivales debe estar compuesto por mujeres.

LAS BANDAS

La escena local de música se encuentra en un momento de exploración y expansión. En este caso, el festi lo viene a reflejar. Acá un pequeño muestrario de lo que se vivirá este viernes.

Bomba Kill: llevan unas semanas de vida y cayeron para patear el tablero, sonido urbano y latinoamericanos. Con una estética “ninja” suenan combativos y con hambre de “escupir verdades”. Movilizantes y bailables.

Fabricio Montilla y la Niebla Band: Fabri es un histórico de la escena, su sonido es difícil de encasillar porque transita la versatilidad como un camino zen. Todo esto para terminar brindando una poética sonora.

Publicidad

Fondo de Bikini: La banda incorporó en noviembre de 2019 a Valeria Marra, con un sonido indie que está fundando el sonido sanjuanino mezcla un realismo que envuelve a un San Juan que parece detenida en el tiempo pero que es vista desde una lente con sintetizador.

Mama Ordán: Mama Ordán es uno de los referentes del reggae de la provincia. En el confluye un ritmo que invita al balanceo pero no por eso se enajena de la realidad. Dato de color, se acusó a Daddy Yankee de plagiar el último tema de la banda en “Que tire palante” y llegó a medios nacionales, tanto que hasta el influencer y divulgador musical Fede Bareiro.

La Oeste San Juan: El rock de la vieja escuela dirá presente de la mano de La Oeste, riffs y solos de baterías son la base de esta banda.

Trópico Psycho: Con una voz que le da una fuerza única los Trópico le pondrán un sonido power a la noche. Con igual presencia instrumental son de esas bandas que se disfruta en vivo.

Por último, después de este variado repertorio musical, DJ Javi Gon hará su magia con las bandejas y a partir de las 3, aproximadamente, todo estará dispuesto para el baile.

Así se proyecta la primera edición del Let´s Rock Festival, una movida que viene para quedarse.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad