Publicidad

Judiciales > Sentencia

Llevó engañada a una menor a un descampado e intentó abusarla, lo condenaron

El hecho ocurrió en 2021 y el acusado fue condenado por abuso sexual. 

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad del condenado para preservar la identidad de la víctima. Si sufrís abuso o violencia de género, comunicate al 144. 

Un hombre mayor de edad abusó de una menor y la abandonó en un descampado. Tras la denuncia, el agresor sexual fue llevado ante la Justicia y recibió una condena, pero no irá a la cárcel: fue condenado a un año de prisión condicional.

El abuso ocurrió en marzo de 2021 y recibió su condena este viernes, cuando la menor pudo contar lo sucedido a las autoridades judiciales. El hecho, según el relato judicial, ocurrió cuando E.A.F. (el nombre del agresor permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) engañó a la mujer y la llevó a un descampado de Caucete.

Publicidad

Ambos se conocían por un amigo en común, pero esto no lo detuvo de cometer el ataque sexual. E.A.F. insistía en mantener relaciones sexuales con ella, pero esta se negó en todo momento. Pero el ahora condenado seguía insistiendo e intento sacarle la remera. Sumido en la idea de forzar la relación sexual, incluso se acostó en el piso y le dijo “dale, subite”, refiriéndose a su persona.

Ante la resistencia permanente de la joven, E.A.F. tocó las partes íntimas de su víctima por arriba de la ropa y la obligó a tocarle el miembro con los pantalones puestos. Finalmente, aparentemente frustrado por la negativa de la joven, este la abandonó en el descampado y se fue.

Tras la denuncia, la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima) llevó al acusado ante la Justicia con el testimonio de la menor y las pruebas recabadas en las entrevistas y abordaje del equipo interdisciplinario. Ante estas, el hombre fue declarado culpable por Abuso sexual con acceso carnal y condenado a un año de prisión condicional. Es decir, no irá a la cárcel. También, deberá cumplir reglas de conducta si no quiere volver al banquillo de acusados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad