Publicidad

Provinciales > Minuto a minuto

Lluvia en San Juan: según especialistas, para el brindis corta la tormenta 

Una página especializada, que acertó en el pronóstico de lluvias y granizos, también dejó data de cómo estará en el momento exacto de cambiar el calendario. 

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2022

El último día del año fue una montaña rusa climática en San Juan. Es que empezó con calor, en la siesta llegó lluvia y granizo, volvió a salir el sol y en la tarde, cuando todo parecía haber pasado, volvió la tormenta. En algunas partes incluso con más fuerza. 

El de este 2022 que ya casi se va, fue un 31 de diciembre tormentoso e inestable, pero al menos una página acertó al pronóstico. Eso hasta las 19 de este sábado. Por la precisión demostrada, se puede entender que lo que anticipa para las 00 también estará en lo cierto. 

Publicidad

Se trata del pronóstico de la página de meteorología Tiempo en San Juan. La publicación, que subieron en la tarde del viernes, anticipaba para el sábado "una jornada muy inestable, con abundante nubosidad y alrededor de 32º de máxima". El gran acierto fue cuando la página adelantó que "para la siesta/tarde nuevamente tendremos la probabilidad de tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes". 

Para la noche y específicamente a las 00, cuando muchos esperaban poder estar disfrutando la noche al aire libre, la página decía lo siguiente: 

Es posible que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar durante las últimas horas del 31 y que a las 0 horas no esté lloviendo, aunque podrían registrarse vientos del sur de moderada intensidad, con algunas ráfagas, dejando como resultado una noche que puede ser algo ventosa, con una temperatura rondando los 22°

De esta manera, el brindis podría ser finalmente al aire libre, siempre y cuando los anfitriones e invitados no sientan el viento como una incomodidad. Pero esto es solo para el sector oeste de San Juan. 

Para Caucete, Valle Fértil y departamentos cercanos las probabilidades de lluvia aumentan para la medianoche y lo mejor es no arriesgar a armar una mesa afuera. 

Publicidad

Para el primer día del 2023 los anuncios de la página son mejores. Un día fresco con máximas de 32º, sin lluvia y una leve brisa del sur. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS