Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Se esperan lluvias para los últimos dos días del 2022

El pronóstico adelanta que este último día laborable será muy caluroso. Emitieron un alerta que regirá antes de que termine el 2022. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022

El último viernes del 2022 llega con mucho calor y lluvias para la noche. Para este sábado, día de la cena de fin de año, llega con abundantes lluvias para la noche. 

El pronóstico establece que para este viernes la máxima será de 37 °C. Durante buena parte del día el cielo estará parcialmente nublado y para la tarde y noche se espera la llegada de tormentas aisladas. La lluvia estará acompañada por viento leve del sur. 

Publicidad

El sábado, último día del 2022, llega con menos calor, ya que la máxima esperada para esta jornada será de 30 °C. Se espera que todo el día el cielo permanezca nublado y con lluvias en diferentes zonas de la provincia. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por la presencia de lluvias que pueden llegar a ser muy abundantes. El SMN prevé que las tormentas afecten especialmente la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

En esta área será afectada habrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. 

El informe consigna además que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Igualmente, aclaran que este promedio de precipitaciones podría ser superado en algunas zonas en donde llovería de manera más abundante. 

Publicidad

Tras este sábado pasado por agua, pera el domingo 1 de enero de 2023 se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una máxima calculada en 33 °C. Durante buena parte del día habrá viento desde el sector sur. 

Con respecto a la primera semana laborable del año que viene, el pronóstico adelanta que se vienen días con temperaturas que superarán los 32 °C. El jueves sería el día más caluroso con una máxima prevista en 38 °C. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad