Publicidad

Provinciales

Lluvia en San Juan: unas 40 casas precarias sufrieron problemas en los techos

Los departamentos más afectados son varios, pero el que encabeza los pedidos de ayuda es 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2022

La lluvia que se presenta en San Juan desde hace 24 horas de forma continua trajo algunas complicaciones en casas, precarias, de asentamientos principalmente, cuyos techos sufrieron diversos problemas.

En total, hasta los municipios y la Dirección de Emergencia Social de Desarrollo Humano llegaron unos 40 pedidos de ayuda de los ciudadanos. Los mismos sufrieron filtraciones en paredes de adobe y techos que cedieron por la caída de agua por varias horas.

Publicidad

“25 de Mayo es uno de los departamentos más castigados”, dijo a DIARIO HUARPE el director de Emergencia Social,  Sergio Pelaitay.

Además, entre las zonas más afectadas también se encuentran 9 de julio; Carpintería, en Pocito; zona este y Villa San Damián, en Rawson; Zonda; Rivadavia y Capital.

“Estamos atentos a lo que pueda pasar en asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, no tenemos ningún caso de evacuación hasta el momento, pero son casas precarias y hay que estar atentos”, agregó el funcionario.

Ante los pedidos de ayuda de los sanjuaninos, desde los municipios y Desarrollo Humano llevan adelante una asistencia primaria. Las autoridades evalúan la situación, sacan fotos de las viviendas y luego le avisan a la familia para que pasen a buscar elementos para reparar sus casas.

“Si el problema es el techo se entregan palos, membranas o cemento, si es más grave el asunto interviene el municipio. Por el momento lo que predominan son las filtraciones de techos”, informó Pelaitay.

Quienes hayan sufrido las consecuencias de la lluvia en sus domicilios, deben comunicarse con el municipio o, sino, pueden llamar al 4306056, que es el número de Emergencia Social.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad