Publicidad

Pronóstico > Servicio

Lluvias, tormentas y granizo en distintas zonas de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado probabilidad de tormentas aisladas. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2023
En algunos lugares hubo poca visibilidad. Foto: gentileza.

En gran parte de provincia hubo tormentas fuertes durante la noche del sábado, principalmente en el sur de la provincia. De acuerdo a un reporte de Vialidad Nacional hubo algunos lugares que se quedaron sin luz

Fuertes ráfagas de viento soplaron en San Juan y en algunos lugares han caído precipitaciones como en el departamento Sarmiento y también algunas zonas del Gran San Juan. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia vivió una jornada de tormentas aisladas. En este sentido, en la localidad de Los Berros se reportaron tormentas eléctricas, granizo y lluvia. En Pedernal también hubo lluvia, granizo y tormentas eléctricas, al igual que en el departamento Pocito, particularmente en Carpintería donde algunos sectores se quedaron sin luz de acuerdo a un reporte de Vialidad Nacional.

Publicidad

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la noche del sábado tormentas aisladas con un viento que sopla a 55 kilómetros por hora con dirección predominante sur. La probabilidad de precipitaciones anunciada fue del 40 al 70%

Para el domingo, la entidad dedicada a estudiar el tiempo del país anunció que habrá una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 34 °C, el lunes una mínima de 22ª C y una máxima de 28 °C, el martes una mínima de 20 °C y una máxima de 27 °C y el miércoles una mínima de 20 °C y una máxima de 29 °C.

Evacuados

A raíz de las intensas lluvias de este sábado en la noche, la Policía informó que debieron evacuar a cuatro familias que viven en la Villa La Estación, en calle Aberastain antes de calle Anacleto Gil, departamento Pocito.

Es que, de acuerdo a los datos suministrados por las fuerzas policiales, las precipitaciones fueron tan fuertes que el agua se acumuló y comenzó a ingresar a las casas por lo que la gente tuvo que ser evacuada del sitio.

Publicidad

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas heridas o que hayan sufrido accidentes por las tormentas. En el lugar se encuentra trabajando personal de la Municipalidad de Pocito, Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Precaución al transitar

Vialidad Nacional dio a conocer el estado de las rutas nacionales tras las fuertes tormentas. En este sentido indicaron que:

-RN 40 sur Carpintería fuertes tormentas, lluvias, algunos sectores poblacionales sin luz. Solicitaron transitar con máxima precaución.

-RN 153, a la altura de Los Berros hay tormentas eléctrica, granizo y lluvia.

-RN 153, a la altura de Pedernal lluvia, granizo y tormentas eléctricas.

Más adelante, indicaron que sobre Ruta Nacional 40 sur San Juan Mendoza y Ruta Nacional 153 Pedernal/Los Berros hay probabilidad de encontrarse animales en el camino y también rocas por lo que pidieron circular con mucha atención.

Por último, instaron a respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS