Publicidad

Judiciales > Tribunales

Lo condenaron tras intentar robar un transformador de Energía San Juan

El intento de robo fue perpetrado por dos hombres, pero un se escapó y si bien el otro fue detenido y condenado, no irá a prisión.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2023
Estación transformadora Av. Benavídez (Foto: gentileza).

Dos hombres intentaron robar un transformador eléctrico perteneciente a Energía San Juan, pero fueron descubiertos. Uno logró escapar, mientras que el otro se tiró al Canal Benavídez para huir, aun así fue detenido y condenado, pero zafó de ir a la cárcel.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la siesta del pasado 19 de agosto en un depósito de transformadores de la empresa Energía San Juan, ubicado en Avenida Benavidez 2400 este, cuando dos hombres ingresaron al lugar y robaron un transformador que se encontraba en desuso.

Publicidad

En ese momento, fueron descubiertos por personal de seguridad privada del lugar, por lo que los delincuentes emprendieron la huida. Al lugar llegó la Policía, que comenzó a buscar a los ladrones hasta que logró divisarlos. Ante esto, los hombres tiraron el artefacto y se dividieron para escapar.

Uno de ellos lo logró con éxito, pero el otro, identificado como Andrés Alcayaga, corrió hacia el sureste ingresando al domicilio colindante, luego saltó un portón que se encontraba en el lugar y al toparse con un móvil policial, se tiró al canal de regadío que pasa junto a Avenida Benavidez. Los efectivos siguieron su recorrido durante al menos un kilómetro, hasta que dos agentes se arrojaron al interior del canal para así efectivizar la aprehensión.

Finalmente, este viernes y mediante un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar a Alcayaga a cumplir la pena de un año y 10 meses de prisión de cumplimiento condicional, y se le impuso una prohibición de acercamiento a distancia no menor de 300 metros del predio de la empresa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS