Publicidad

Policiales > Tensión

Locura en San Juan: se enojó por un trámite, intentó sacarle el arma a un federal y atacó a una empleada

El hecho fue dentro de las oficinas céntricas de la dependencia ubicada en calle Mendoza y avenida Córdoba.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2023

Tensión y locura fue lo que se pudo encontrar en las oficinas del PAMI de San Juan. Es que durante la mañana de este jueves 16 de febrero, un hombre que llegó para reclamar la providencia de medicamentos agredió a una empleada e intentó sacarle el arma reglamentaria a un agente de la Policía Federal.

De acuerdo al relato de los empleados, el hombre ingresó muy alterado a las oficinas y según explicó el hombre le habían quitado el servicio de medicación gratuita por tener un inmueble a su nombre. En primera medida, pateó el escritorio de una de las empleadas administrativas de PAMI y cuando intervino el agente que se encontraba en el lugar custodiando, hubo forcejeos e intentó quitarle el arma reglamentaria.

Publicidad

Testigos del momento explicaron que fue todo muy rápido y violento, sin embargo, el delegado gremial de ATE, Iván García, explicó que tras la discusión del hombre con la empleada administrativa de PAMI, forcejeó con la empleada y pateó el escritorio. Ahí es cuando el policía intervino para intentar calmar al jubilado y en ese momento es cuando intentó quitarle el arma reglamentaria al agente.

A su vez, intentó justificar el episodio con algo que ocurre rutinariamente en las oficinas del PAMI. "La realidad es que todos los días se viven episodios de gritos y violencia, pero nunca habían traspasado el límite de intentar quitarle el arma a un policía.", contó García.

A raíz del violento episodio, los empleados se reunirán con las autoridades pertinentes para solicitar mayor seguridad en el lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS