Publicidad

Política > Beneficios

Entregan medicamentos gratis para jubilados del PAMI

El programa está destinado a todos los afiliados y permite un ahorro de hasta $8.000.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022

El programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó del programa de medicamentos gratuitos para jubilados que se encuentren afiliados a la prestadora, con el objetivo de poder ayudar a la economía del hogar. Con una lista de más de 170 medicamentos, los usuarios podrán acercarse a cualquier farmacia adherida al sistema para retirar su medicación. 

Uno de los beneficios más importantes del programa es que le permitirá al afiliado ahorrar hasta $8.000 todos los meses. Para poder acceder, presentando credencial de PAMI, DNI y la receta médica, el jubilado deberá consumir medicamentos que incorporen el siguiente componente

Publicidad

Se trata del Vademécum de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y son de acceso gratuito.

Estos principios activos coinciden con los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Cabe destacar que los usuarios ahora podrán solicitar sus medicamentos también a través de las recetas electrónicas, sin la necesidad de llevar el papel a la farmacia.

Listado de medicamentos gratuitos con PAMI. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad