Publicidad

Cultura y Espectáculos > Intimo festejo en su mansión

Los 97 años de Mirtha Legrand: La diva de los almuerzos y su paso por San Juan

Este viernes 23 de febrero la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, celebra sus 97 años. La estrella de la tele argentina pasó en dos oportunidades por San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024

Fuera de los memes, hoy la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand celebra un año más de vida. La estrella de la TV argentina que comenzó desde muy joven su carrera como actriz, cumple este viernes 97 años. La reconocida conductora del ciclo que lleva más de 43 años con su clásico de los domingos, visitó San Juan en dos oportunidades. Una siendo apenas una adolescente con 16 años y otra en 2010, durante la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

Gracias a una foto del archivo nacional hay un registro de Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la “Chiqui”, en la provincia entregando pins a todas aquellas personas que colaboraban para la restauración de San Juan luego del terremoto de 1944.

Publicidad

El 21 de febrero del 2010 fue la última vez que la diva pisó suelo sanjuanino, para ser parte de la edición de la Fiesta Nacional del Sol. Junto a Susana Giménez fueron las madrinas de la noche final en el Autódromo de Zonda, y las encargadas de coronar a la reina electa durante ese año, Macarena Guerrero.

Con una fiesta sumamente exclusiva donde solo asistirán 45 invitados, Mirtha dará una cena en su mansión de calle Libertador, en el coqueto barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Según indicaron portales del espectáculo, el menú para la noche especial será risotto en dos variantes, con carne y con hongos.

El sanjuanino que compartió momentos con la “Chiqui”

En San Juan, Eduardo Cantero Saita es el encargado de atesorar los mejores momentos de la diva de los almuerzos. El coleccionista guarda recortes y fotos de Mirtha Legrand a lo largo de su historia.

El primer contacto con la reconocida conductora fue en el 2016 cuando el joven viajó a Buenos Aires y tomó la decisión de “sin nada que perder”, como comentó a este medio en enero del 2023, de visitar el canal donde presenció todo el programa y al final pudo hablar y tomarse una foto con ella.

Publicidad

Luego la relación se hizo más cercana y en 2022 el joven viajó nuevamente hasta Buenos Aires donde en esa oportunidad fue recibido por la diva en su propia casa y llevó consigo las carpetas con todos los recortes, fotos y notas que comenzó a coleccionar por más de 15 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad