Publicidad

Judiciales > Grave denuncia

Los aberrantes años que pasó una niña abusada y golpeada por su padrastro: le dictaron prisión preventiva al imputado

Al hombre de 59 años se le atribuyen hechos similares contra su hijo biológico. La abuela materna y una vecina son las denunciantes.

09 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y los rostros de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

El terrible caso que investiga la Justicia de San Juan sobre un hombre acusado de varios cargos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones contra su hijastra y su hijo biológico, ambos menores de edad, tuvo novedades. El juez Eduardo Raed resolvió dictar la prisión preventiva.

Fuentes judiciales consultadas por DIARIO HUARPE contaron detalles de los hechos que se le imputan a A.G.G. (no se publica el nombre para resguardar a las víctimas) por los que la Unidad Conclusiva de Causas decidió que el hombre de 59 años permanezca en prisión preventiva hasta que se dicte la condena.

Publicidad

La denuncia la realizaron una vecina y la abuela de ambos niños en el Centro Anivi y disparó la investigación contra el imputado. La causa indica que el hombre abusó de manera ultrajante de M.Y.C. tocando las partes íntimas de la menor por debajo de la ropa. No obstante, consta en la investigación que en dos oportunidades la accedió carnalmente con sus dedos en la vagina ocasionándole un sangrado.

El imputado, además, obligaba a su víctima (hija de su pareja en una relación anterior) a que durmiera desnuda en la cucheta que compartía con su hermano y mientras la madre de los niños dormía en la misma habitación. Cuando la mujer se despertaba porque la niña hacía ruidos, A.G.G. se hacía el dormido para ocultar el delito que estaba cometiendo. 

Pero el hermano, también menor de edad, fue testigo de estos abusos contra la niña. Si bien el presunto abusador aprovechaba la noche para cometer estos aberrantes actos, también se afirma en la investigación que en algunas ocasiones lo hizo durante el día cuando la niña se acostaba a dormir la siesta. Todo esto habría ocurrido entre los años 2018 y 2019 cuando la nena tenía entre 6 y 7 años.

Entre los meses de junio y agosto de 2020, de acuerdo a referencias que mencionó en su declaración en Cámara Gesell, el hijo del imputado, identificado con las iniciales G.E.G, también habría sido víctima de abusos. En ese momento tenía 5 años y dijo que su padre tocó su torso, pene y cola por arriba de la ropa un día en que se encontraban los dos solos en su vivienda y el niño estaba sentado tomando un té. 

Publicidad

No sólo todo esto, sino que además el hombre amenazó a ambos niños al referir que “si decían algo los iba a matar” o “les iba a ir peor”. Todo esto en un contexto de maltrato infantil y violencia física, pues A.G.G. habría acostumbrado golpear a los menores. Ejemplo de esto es lo que figura en la denuncia con fecha de septiembre de 2019 cuando el hombre le habría tirado aceite caliente a la niña en su pecho causándole una herida que dejó una cicatriz permanente, de acuerdo a los médicos legistas que luego la revisaron y dieron su diagnóstico.

Sobre este caso se resalta que la niña estaba cocinando papas fritas cuando el padrastro la mandó a hacer algo. Al parecer la menor no cumplió las expectativas del hombre, quien desató su furia y le arrojó el aceite caliente de la sartén. Ella logró cubrirse el rostro con las manos, pero el aceite impactó en su región subclavicular izquierda causándole una grave lesión. 

Los abusos sexuales y golpizas no terminaron allí. La denuncia refiere que en marzo de 2020 cuando un grupo de niños estaba jugando a la pelota en la calle, entre ellos estaba M.Y.C., un pelotazo rompió el vidrio del Ford Falcon del imputado. Mediante gritos e insultos la madre de la niña la llamó, pero ella se refugió en la casa de un vecino.

Cuando la nena regresó a su domicilio, A.G.G. comenzó una pelea y terminó golpeando a su pareja como a ambos niños causándoles lesiones. Si bien la madre de los chicos llamó a su progenitora para contarle lo que había pasado prefirió no hacer la denuncia policial. Unos días después M.Y.C. fue a comprar a un negocio cercano a su hogar y la dueña observó que tenía un hematoma en su ojo derecho. Al día siguiente, cuando estuvieron ambas solas, la mujer le preguntó a la menor quién le provocó tal lesión y sin dudar señaló al padrastro. La vecina filmó las lesiones y envió el video a la jueza de Paz de Caucete quien ordenó la detención del hombre, dando inicio a un sumario que tramitó ante el Segundo Juzgado Correccional.

Este hecho permitió que personal de la Dirección de la Niñez de Caucete actuara para resguardo y seguridad del grupo familiar alojó a los menores junto a su madre en la casa de la abuela materna. Esa primera noche que la niña durmió allí al ir a acostarse se desnudó por completo, ante lo que su abuela le preguntó por qué lo hacía. La nena develó el secreto de los abusos: “Lo que pasa que el viejo que vive con mi mamá nos hace desnudarnos enteros a todos”, le dijo. “Porque cuando mi mamá se duerme él me toca por todos lados”, reiteró. 

Tras la denuncia ingresada en la Justicia, el juez Raed dictó la prisión preventiva contra el imputado por ser presunto autor responsable de los delitos de lesiones graves, lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente (dos hechos), abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo y por la convivencia preexistente con corrupción de menores agravado por la edad de la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS