Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Los Berros ya cuenta con su capilla para honrar a la Virgen de Lourdes

Este lunes 11 de febrero se inauguró este santuario, algo muy anhelado por todos los vecinos de la zona. 

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2020

Este lunes 11 de febrero se inauguró de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes ubicada en la localidad sarmientina de Los Berros

La construcción se realizó en el mismo lugar donde anteriormente estaba a la capilla antes de ser destruida por el terremoto de 1977. Con donaciones de diferentes entidades, de particulares y de la Municipalidad de Sarmiento se logró levantar el santuario.

Publicidad

Una de las particularidades de esta capilla es que su altar tiene piedras del antiguo templo. Estas son 12 piedras que representan a los  apóstoles y en su centro hay una piedra con forma de corazón.

En la inauguración hubo una misa fue oficiada por Monseñor Carlos María Domínguez, acompañado por el Presbitero José María Nieto y el primer Párroco de la zona Víctor Hugo Gallardo.

Además, participaron de la celebración más de 500 fieles y estuvieron presentes autoridades departamentales, como el intendente Mario Martin. Y fue el jefe comunal junto con los párrocos quienes descubrieron una placa en el interior de la capilla luego del corte de cinta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS