Publicidad

Departamentales > Conectados

Niquivil y la ciudad de Jáchal se unen con una nueva línea de colectivo urbano

 El nuevo transporte comienza a circular este miércoles 12 de febrero y el servicio lo presta la empresa Vallecito. Así lo contó el intendente Miguel Vega a DIARIO HUARPE

12 de febrero de 2020

Conectar distintas localidad fue y es una de las metas propuestas por la gestión del intendente jachallero, Miguel Vega, que de a poco comenzaron a cumplirse. En este sentido, el jefe comunal contó a DIARIO HUARPE que este miércoles 12 de febrero comienza transitar una nueva línea de colectivos urbanos que unirá Niquivil con el corazón de la ciudad del norte.

Al respecto, Vega dijo que “en el marco de la planificación estratégica 2030 nos pusimos como propósito mejorar el transporte público de Jáchal. Y con la incorporación de esta nueva línea de colectivo que va a unir Niquivil con el centro de Jáchal, pasando por la localidad de San Roque y El Rincón, lo estamos logrando”.

Cabe recordar que con esta incorporación, el departamento del norte tendrá la cuarta línea de colectivos urbanos. Es que el año pasado sumaron la línea  502 y 503, a la ya existente 501 y es justamente la misma empresa, Vallecito, la encargada de prestar el servicio a todo el departamento.

Publicidad

“Este miércoles empiezan a circular el colectivo. Si bien el precio inicial de $70 desde Niquivil a Jáchal y de $30 de San Roque a Jáchal hay posibilidades que se reduzca ese costo”, indicó el intendente.

Dicho servicio se va a prestar de lunes a viernes y saldrá las 6.15  horas de la Terminal jachallera. El trayecto en Niquivil iniciará en la en la denominada “Ruta Vieja”, desde Las Aguadita. Luego llegará a Ruta 40 por el CIC e ingresará a San Roque hasta Ruta Provincial y Calle Agua Negra. El ómnibus regresará por Ruta 150, entrará a El Rincón por Vicuña Larrain hasta el centro jachallero. Pasará por el Hospital San Roque y por la plaza General San Martín para concluir su recorrido en la Terminal. El horario de regreso es a las 12 horas y realizará el mismo recorrido pero a la inversa.

Con este nuevo servicio se aceptará las becas estudiantiles que entrega la municipalidad. “Esto es muy beneficioso para los chicos de estas localidades que estudian en el centro de Jáchal. Ya que no sólo contarán con el servicio sino también con esta ayuda económica. Además, el horario que se estipulo para el inicio del trayecto le permite a los jachalleros poder llegar a tiempo a las consultas en el hospital y  poder hacer trámites bancarios o comerciales”, resaltó Vega.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que quedan algunos temas en resolver en materia de transporte. Al respecto, Vega comentó: “Queda pendiente un colectivo urbano para la localidad de Huaco, especialmente que circule al mediodía. Y también tenemos pendiente adelantar el horario de colectivo a las 17 horas para la localidad de Villa Mercedes”.

Teniendo en cuenta estos avances, el departamento del norte continúan trabajando en conectar cada punto de su extensa geografía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS