Publicidad

Política > Legislativas 2019

Los candidatos opinan sobre la realidad de las Pyme

Las pequeñas empresas del país y las provincias son de las que más han sufrido los avatares económicos. Todos los partidos hablan de disponer ayudas para proteger el sector.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

El sector de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) es uno de los más afectados por la dura crisis económica que atraviesa el país, al punto que la AFIP sostiene que durante este año han cerrado más de 40 por día.

Tanto Orrego, como Avelín y Gioja sostienen que hay que impulsar una ley que ayude a las Pyme con medidas especiales del Estado. Es un tema de viejo debate y en el Congreso hay decenas de proyectos presentados que, entre otras cosas, disponen bajas impositivas para el sector a cambio de impulsar inversiones y la apertura de puestos de trabajo y subsidios, por ejemplo, para bajar el costo del transporte para las empresas que están más lejos de los grandes centros de consumo.

 

 

 

En San Juan, el sector ha contado en la era uñaquista con planes de estímulo. Entre otras cosas, el Gobierno usó parte de sus recursos para concederles créditos a tasa subsidiada, créditos a tasa 0 y bonos fiscales para pagar impuestos.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS