Publicidad

Política > ayuda para votar

Los colectivos serán gratuitos el domingo en San Juan para facilitar la votación

Nación publicó una resolución y la provincia adhirió, por lo que viajar a las escuelas será gratuito.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2021

El próximo domingo el transporte público de colectivos será gratuito para todos los que quieran ir a votar. Así lo confirmó  Sergio Uñac durante una rueda de prensa este jueves en la mañana, en el cierre de campaña.

La decisión pone en línea a la provincia con lo que ya había resuelto Nación antes. Es que en el Boletín Oficial el ministerio nacional informó que iban a subsidiar los pasajes dejando gratuito el servicio.

Publicidad

A nivel local todavía no aparece publicada la letra chica de la resolución provincial, aunque esperan que sea igual a la que publicó Nación. Si esto se cumple, la frecuencia entonces sería la misma que un día sábado, lo que significa un aumento de la periodicidad normal de un domingo.

El Estado se encargará de pagar los costos a las empresas y para eso se tendrá en cuenta la cantidad de viajes con las tarjetas SUBE. Todavía no aclararon si habrá un límite de pasajes que pueda utilizar ese día cada ciudadano ni si se entrecruzarán datos. 

El objetivo es que todo el mundo tenga acceso equitativo y todos los medios para llegar a votar. La medida cobra otra relevancia debido a que muchas personas no votan en la misma escuela que siempre y deberán trasladarse, debido a que desdoblaron y aumentaron la cantidad de espacios para votar para respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

Además también dejaron previsto el mismo sistema gratuito para las elecciones del próximo 14 de noviembre, cuando se realizan las generales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS