Publicidad

Departamentales > En Iglesia

Los daños que causó el fuerte viento Zonda en Iglesia

Protección civil brindó un relevamiento por los daños ocurridos por el viento Zonda.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2023

Durante la mañana de este martes, el departamento Iglesia en San Juan se vio afectado por fuertes ráfagas de viento Zonda, generando preocupación entre los habitantes de la zona. Rubén Montaño, jefe de Protección Civil del departamento cordillerano, comentó a DIARIO HUARPE que por el momento sólo hubo daños materiales, sin víctimas que lamentar. También suspendieron las clases en el departamento.

El viento proveniente del sector oeste alcanzó velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, disminuyendo alrededor de 45 km/h pasadas las horas del mediodía. En primer lugar, aconsejó a los vecinos que permanezcan en sus viviendas en la medida de lo posible, evitando salir a la intemperie. En casos en que sea necesario salir, se insta a circular con extrema precaución.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Montaño informó que no ha sido necesario atender a personas heridas ni evacuar a familias debido a la situación meteorológica. Sin embargo, se reportaron daños materiales en la zona, que incluyen la caída de un árbol sobre el tanque de agua de una vivienda, la deformación de una antena de radio FM y voladuras de tinglados en algunas áreas.

Para hacer frente a los efectos del viento Zonda, se ha movilizado personal de la comisaría y bomberos locales, quienes trabajan activamente en la limpieza y despeje de caminos, así como en la colaboración con los incidentes mencionados anteriormente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad