Publicidad

Política > Este jueves

Los docentes universitarios lograron un aumento de un 21% para lo que resta del año

Las federaciones se reunieron con el ministro de Educación de la Nación para dialogar sobre la situación. 

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

Las federaciones que representan a los docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para dialogar sobre los sueldos y cómo la inflación repercutió en los mismos. En este marco, lograron un aumento de un 21% en sus salarios que será otorgado en varios tramos. Además, harán una nueva revisión salarial en octubre y también acordaron un beneficio para profesores de menor rango.

En este sentido, los profesores representados por Fagdut, Conadu, Fedun, UDA y CTERA habían pedido que los aumentos salariales fuesen “de corta temporada”. Durante la negociación paritaria, este pedido se cumplió y se acordó una suba de un del 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre, y se acordó una nueva revisión salarial en octubre.

Publicidad

Cabe destacar que, durante un encuentro paritario en junio, los profesores acordaron adelantar los plazos de pago que tenían previstos y aumentaron en dos tramos, con 16% en junio y un 12% en julio. Junto con las otras recomposiciones salariales llegaron a un 41%, y con la lograda en agosto, llegaron a un 62%.

Para los docentes de menor rango se acordó que haya un complemento a la garantía salarial. Quienes trabajen hasta 20 horas tenga aumentos no menores a $5.000 y, para quienes estén ocupados hasta 40, cobren con subas de $10.000.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS