Publicidad

Provinciales > CLASES PRESENCIALES

Los docentes vacunados de la UNSJ deberán volver a las aulas

Los que ya tengan una o dos dosis de inoculación y hayan pasado 14 días, volverán a clases el próximo 22. 

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2021

La Universidad Nacional de San Juan dispuso que a partir del próximo martes 22 de junio “el personal que se encuentre gozando de dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo y que haya recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el el Covid 19, y transcurridos 14 días de la inoculación, deberá presentarse para desarrollar sus tareas habituales en forma presencial

La decisión es independiente de la edad y condición de riesgo del trabajador de la educación y para ello deberán presentar una declaración jurada adjuntando constancia del carné de vacunación para retornar a sus funciones.

Publicidad

Este trámite también corre para aquellos que aún no fueron vacunados y brindar las razones de porque no accedieron a la inoculación. El Departamento de Control Médico evaluará si le da continuidad a la dispensa o si se debe presentar para desempeñar las tareas en forma habitual o presencial.

Los exceptuados de la presencialidad

Aquellas personas que tienen inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave. - VIH, dependiendo del estatus (de 350 CD4 o con carga viral detectable) – Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

Pacientes oncológicos y trasplantados con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa. –Con tumor de órgano sólido en tratamiento – Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS