Publicidad

Cultura y Espectáculos

Los esports locales tuvieron su primer megaevento

La escena emergente se acerca cada vez más a la profesionalidad, este torneo fue el bautismo de fuego para el circuito de esports y los creadores de contenido locales.

22 de julio de 2019

Este domingo se vivió otra jornada que confirma que los esports son la escena emergente que cada vez va reuniendo más adeptos, la onda expansiva de la San Juan Gaming Show se está haciendo sentir.

Ayer se llevó a cabo el primer torneo presencial de Fortnite donde 100 gamers se diputaron el lugar de ser el mejor. Organizado en conjunto por el youtuber local Ismael Mansur, San Juan Gamer Club y la asociación de deportes electrónicos de la provincia, con tres sedes pertenecientes a dos cybers, se vivió una jornada a pura construcción y quickscopes.

Publicidad

Uno de los presentes fue Wadhi Bacur, miembro del Team War, el equipo que se ganó un lugar en la Argentina Game Show, el evento gamer más grande del país que se realizará en octubre. “Después del torneo del San Juan Gaming Festival me convocaron para formar parte de la organización.”, dijo uno de los emergentes dentro de la escena local. Sobre los esports en la provincia expresó: “Es una movida que estamos haciendo crecer. Ya estamos planeando hacer más torneos y hasta ver la posibilidad de ir a otras provincias a competir.”

Además destacó cuales son los circuitos que mueven a más adeptos: “Las escenas más competitivas en la provincia son tres, Fortnite, Counter (Global Ofensive) y LOL (League of Legends).”

Otro de los presentes fue Tomás Moral, él forma parte de la asociación de esports de San Juan y esta vez estuvo casteando, es decir que fue “el relator” del encuentro.

Pero las tareas de organizador lo trascienden al “Ruzo” porque es consiente que su tarea es armar, con profesionalidad y responsabilidad, la escena competitiva para los que vienen. “Antes se disfrazaba, algunos decíamos que íbamos por otras cosas a las provincias para competir, pero ahora todo ha cambiado y es mucho más que ´jugar a los jueguitos´.”

Publicidad

El San Juan Gaming Show ha sido una bisagra para la cultura gamer local, el evento despertó la necesidad de organización, gracias es eso existe la asociación que los nuclea. Y las ganas de empezar a profesionalizarse también acompañan “me encantaría presentar mi team contra Furius Gaming, en la próxima Gaming Festival.”

Ruzo cerró con los avances de la comunidad: “Cada tanto hacemos viajes para competir pero todo es a pulmón, ahora veo a los chicos que están y saber que uno de los equipos va a viajar a Buenos Aires a competir es un paso gigante.”

Que la escena ha cambiado, se nota. Uno de los participantes vino desde Maipú, Mendoza, exclusivamente a competir. Su nombre es Máximo Fuentes y estuvo acompañado por su mamá, Cecilia.

Los tiempos actuales presentan nuevos desafíos, en este caso cómo hacer convivir los esports con las demás actividades “Es duro, cuesta poner los límites, pero hacemos equiparar juegos, estudios y actividad física.”

Finalmente Cecilia cerró hablando sobre como abordó la entrada de su hijo a los esports: “Me costó aceptar que eran más que jueguitos, sobre todo por las horas que pasa jugando . Pero además de ponerle límites, lo más importante es acompañarlo, de ahí viene la confianza con los padres. Ser un poco más abierto y entender que los tiempos cambian.”

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad