Publicidad

Provinciales > Ejecutivo provincial

Los estatales sanjuaninos de licencia Covid que fueron vacunados serán convocados a trabajar

Lo anunció el gobernador. Los que se encuentran de dispensa actualmente son 3.600 agentes.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2021

Después de analizar la resolución que dictó el Ministerio de Trabajo dela Nación, el Ejecutivo provincial finalmente resolvió suspender las licencias Covid de aquellos empleados públicos que ya fueron vacunados. La noticia la dio el gobernador Sergio Uñac este jueves y se instrumentará en los próximos días. La misma medida ya rige para los trabajadores del sector privado.

El Gobierno provincial venía estudiando el tema después de que la cartera nacional emitiera una resolución que faculta a los empleadores privados a citar a los licenciados Covid a volver al trabajo presencial. Según dijo el gobernador en un acto de entrega de viviendas en Sarmiento, el Ejecutivo que conduce se hará eco de la disposición nacional y suspenderá las dispensas de los agentes públicos que hayan recibido, al menos, la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Publicidad

Uñac aseguró que ya le dio instrucciones al asesor Letrado de Gobierno, para que reglamente la medida. De ahí saldrá con precisión quiénes y cuántos son los empleados públicos que deberán retomar en forma presencial sus puestos de trabajo.

Los datos de Hacienda indican que entre mayores de 60 años y personas con comorbilidades, actualmente hay 3.600 agentes de licencia Covid. El Ejecutivo los autorizó en su momento a no asistir, porque pertenecen a los grupos considerados de riesgo frente al virus.

Los que deberán regresar son los licenciados que ya fueron inoculados, sea con una o dos dosis de laguna de las vacunas que se están aplicando en San Juan. Por el contrario, podrán seguir de permiso los que padecen alguna de las patologías citadas como “excepciones” en la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. O sea, los que sufren inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica, desnutrición grave, VIH dependiendo del status, enfermedades oncohematológicas, que tengan un tumor de órgano sólido en tratamiento, trasplantados de órganos sólidos y que ingieran medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

La decisión de Uñac es para los trabajadores del Ejecutivo. Si bien el Legislativo y el Judicial tienen autonomía para resolver qué política seguir con sus empleados, generalmente han venido adoptando el mismo camino en todo lo que tiene que ver con la pandemia. Lo mismo sucede en los municipios.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS