Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Los legisladores sanjuaninos le dan luz verde a la emergencia alimentaria

Cinco de los legisladores por San Juan definieron su voto a favor, mientras uno estará ausente de la sesión por encontrarse fuera del país. 

12 de septiembre de 2019

La presión ejercida por parte de los partidos políticos de la oposición como también de organizaciones sociales que comenzaron a tomar la calle durante los últimos días, obligaron al Gobierno nacional a habilitar en el Congreso de la Nación el debate del proyecto de ley que pretende prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria con un aumento del 50% de las partidas presupuestarias.

El presidente Mauricio Macri fue quien dio el visto bueno para que se haga el debate que se desarrollará en una sesión especial hoy en la Cámara de Diputados. Esto quedó refrendado en la reunión que mantuvieron ayer el presidente del cuerpo legislativo Emilio Monzó con los titulares del bloque Mario Negri (interbloque de Cambiemos), Álvaro González (PRO) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ).

Publicidad

Allí se acordó que la sesión sea corta, con pocos oradores y que el ánimo sea lo más sereno posible para no crispar el clima político y social que viene transitando el país desde hace tiempo, en especial desde las PASO a la fecha.

Desde el oficialismo ya avisaron que darán quórum y que debatirán el proyecto del Frente para la Victoria-PJ que busca que se refuerce las políticas nutricionales en el medio de la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En ese contexto, DIARIO HUARPE consultó a los legisladores sanjuaninos para conocer su pensamiento respecto a cómo ven la iniciativa que se encamina a obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

En ese sentido se pudo saber que cinco de los diputados nacionales por San Juan votarán a favor del proyecto, incluido el legislador por Cambiemos Eduardo Cáceres. El único que no estará presente en la sesión es el justicialista Walberto Allende, quien en su carácter de presidente del Parlamento de Tolerancia y Paz se encuentra en Nueva York para disertar en el marco del Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cultura de Paz organizado por la ONU.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS