Publicidad

Política > Panorama

Para Patinella los libertarios de San Juan ganarán dos bancas en las Legislativas

El diputado libertario de San Juan brindó definiciones contundentes respecto al resultado electoral de las Legislativas 2025.

10 de diciembre de 2024
Fernando Patinella no dudó en que los libertarios se impondrán en las Legislativas 2025 y se llevarán dos bancas. Imagen: Captura. 

En la previa de un año electoral de alto voltaje como el que será con las Legislativas, el diputado provincial de ADN-LLA, Fernando Patinella, definió en el Café de la Política que los libertarios ganarán “las elecciones” y que conseguirán “dos bancas” en el próximo turno electoral. Para el legislador mileista, la tercera banca “saldrá de la puja entre el oficialismo y el peronismo”.

Patinella ha dejado claro en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale en el 19.2 del TDA, que “estamos preparándonos para ganar y llevarnos los dos diputados”. Esta declaración refleja la ambición de LLA de consolidar su presencia en la política local y ampliar su representación en San Juan, además de darle más votos al presidente Javier Milei en la Cámara baja.

Publicidad

Este análisis victorioso del legislador provincial se da a pesar de que en el 2025 la boleta no tendrá la figura de Javier Milei, el gran traccionador de votos en las últimas elecciones. A pesar de esta ausencia, el diputado se muestra confiado en que su partido logrará captar suficientes votos para asegurar dos bancas en la Legislatura.

El análisis de Patinella también incluye una evaluación de la competencia política en San Juan, y según sus palabras, “la restante quedará para los otros dos espacios políticos importantes de San Juan después de la LLA, como es el oficialismo y el peronismo, habrá una puja ardua”. La contienda se presenta como un verdadero desafío, donde los partidos deberán movilizar a sus bases y captar el apoyo de los indecisos.

Publicidad

El diputado enfatiza que el desempeño político será crucial en las elecciones. “La diferencia puede ser ínfima y la verdad es que el desempeño político será importante porque nos ubicaría como primera fuerza en el 2025 y esto marcaría un crecimiento de cara al 2027 en la política provincia”, dijo. Además, el legislador libertario indicó que “si logramos las dos bancas o una, en caso de que se sostenga el panorama de tercios, de igual modo tendremos una banca más, ya que actualmente tenemos una sola con José Peluc”.

Publicidad

Textuales

Fernando Patinella / Diputado provincial de ADN-LLA

“Para las Legislativas 2025 Estamos preparándonos para ganar y llevarnos los dos diputados”.

“La banca restante quedará para los otros dos espacios políticos importantes de San Juan como es el oficialismo y el peronismo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS