Publicidad

Política

Los médicos redoblan la apuesta y este sábado harán una nueva movilización hasta Casa de Gobierno

Luego de la reunión que tuvieron en la Subsecretaría de Trabajo, los profesionales ratificaron la medida que llevarán a cabo a partir de las 11 de la mañana.

24 de septiembre de 2021

Lo que se pactó como una audiencia de conciliación entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública, generó mayor malestar de los gremialistas en la sede de la Subsecretaria de Trabajo. Esto es porque las autoridades provinciales no les dieron solución a los representantes de los médicos a ninguno de los tres puntos que reclaman y además porque se estableció cinco días de conciliación obligatoria para conocer los fundamentos de las medidas que se habían articulado.

Con este panorama caldeado es que el Secretario General, Daniel Sanna, convocó a una movilización para este sábado a las 11 que tendrá como punto final la Casa de Gobierno, sitio en el que se llevará a cabo una asamblea en los portones del edificio provincial. Momento en que se ratificará el pedido al 82% móvil, la implementación de la Ley de Carrera y el compromiso de escalonar aumentos que superen la inflación hasta diciembre.

Publicidad

Según expresó Sanna a DIARIO HUARPE, “en la audiencia las autoridades de Salud expusieron que nos dieron todo lo que pedíamos y esa es una mentira flagrante. Además el Subsecretario impuso esta conciliación obligatoria que es totalmente ilegal porque nos piden que fundamentemos las medidas de protesta cuando está a la vista que no nos respondieron en nada. Por esto es que decidimos movilizarnos que es lo único que podemos hacer en este periodo”.

Por esto es que este sábado a las 11 los médicos se concretarán la calle Santa Fé y Pueyrredón desde dónde saldrá la caravana de autos con rumbo a Casa de Gobierno, sitio en el que esperan que haya cientos de profesionales manifestándose.   

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS