Publicidad

Sociedad > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Los motivos por los que los perros suelen dar la pata a sus dueños

Los perros suelen dar la pata a sus dueños cuando quieren o necesitan algo. Conocé a qué se deben los motivos de esta costumbre.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2024
Foto gentileza. Hay muchos motivos por los que los caninos hacen este gesto con sus dueños.

Los perros tienen una serie de actitudes y costumbres que van habituando año tras año con sus dueños. Producto del aprendizaje y la memoria, los caninos para cada situación tienen una respuesta y hábitos que quedan marcados, como por ejemplo para comer, salir a dar un paseo o incluso cuando los amos los retan.

Una de las actitudes que quedaron marcadas son cuando dan la pata, así sea para pedir algo, para salir a jugar o en cualquier circunstancia. Se trata de un hábito que agarran por alguna situación en particular y que los deja marcados.

Publicidad

El por qué

Que los perros les den la pata a sus dueños puede interpretarse de varias maneras, ya que no tiene un significado en particular. Sin embargo, existe una lista la cual menciona los principales motivos por la cual los amigos peludos llevan a cabo estas acciones:

  • Recompensa: uno de los principales motivos se trata de que los perros obtienen una recompensa. Los animales asocian dar la pata con un premio o cualquier cosa que los haga felices.
  • Una forma de comunicarse: en otras ocasiones se trata de mensajes que les quieren dar a los humanos. Siempre que quieren o necesitan algo, los perros lo van a realizar, dependiendo el hogar. Si los humanos responden, es más factible que lo sigan haciendo.
  • Socialización: los perros son animales inteligentes y aprenden desde que son cachorros, incluso cuando juegan con otros canes. Se trata de una forma amigable de presentarse o socializar.
  • Imitación: además de ser inteligentes, también son observadores y tienden a imitar a sus dueños en distintas situaciones o incluso a otros perros. Si ven a otro dándole la pata al humano, ellos lo harán de igual manera.
  • Vínculo con el dueño: los perros, como siempre se mencionó, son los mejores amigos del hombre. Por lo tanto, una forma de fortalecer este vínculo es estrechando la pata a ellos.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad