Publicidad

Provinciales > Vacuna para menores

“Los niños no son el grupo más afectado por la pandemia, pero hay que aprovechar para vacunarlos”

La jefa de Pediatría de Salud Pública invitó a que los padres inscriban a sus hijos para ser vacunados contra el Covid-19.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

Luego del anuncio oficial que hizo el Ministerio de Salud Pública sobre la inscripción para menores sanjuaninos entre 12 y 17 para que reciban la vacuna contra el Covid-19, la jefa de Pediatría, Andrea Weidman, explicó a DIARIO HUARPE que si bien este grupo “no es el más afectado dentro de la pandemia, la gran mayoría de los fallecidos tuvieron comorbilidades”.

La funcionaria remarcó que la vacuna – en este caso del laboratorio Moderna – se ha estudiado y está probada para su implementación en menores. Pidió a los padres que inscriban a los niños que tengan patologías. “Hay que aprovechar. Si hay una enfermedad que se puede prevenir con vacunas es importante utilizarlas”, confesó.

Publicidad

La profesional aseguró que son cerca de 20.000 los que están contemplados en esta etapa inicial. El dato lo obtuvieron luego de buscar en los registros sanitarios que tienen en el organismo. Sin embargo, este proceso de inmunización servirá para que la cartera pueda actualizar otros indicadores que quizás quedaron pendientes o mutaron por el año y medio de pandemia que se lleva atravesado.

La vacuna Moderna tiene dos dosis para completar el esquema y, de acuerdo con publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, tiene una eficacia superior al 94% en la aplicación del primer componente. En el caso de habilitar toda esa franja de niños, la cifra alcanzaría a los 85.000 menores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS