Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Los penales pusieron a Colón y Atenas en la final del fútbol de San Juan

Superaron a Trinidad y Desamparados en una serie muy pareja.

20 de junio de 2023

El torneo de Invierno que organiza la Liga Sanjuanina de fútbol definió a los finalistas en la tarde de este martes. Colón Junior dejó en el camino a Trinidad, mientras que Atenas hizo lo propio sobre Desamparados. En ambas llaves la definición fue por penales y el próximo domingo el Merengue y el Mirasol definirán al campeón en el estadio San Juan del Bicentenario.

En los partidos de ida también habían igualado, lo que marcó lo pareja y cerrada que iban a continuar las llaves. Y así fue en la vuelta. Colón y Trinidad habían sellado el 0-0 el fin de semana pasado, y en la vuelta fue 1-1.

Publicidad

Colón, el mejor de la fase regular, abrió el camino en su cancha de la calle Sargento Cabral con el tanto de Franco Goria sobre los 25 minutos del parcial inicial. Mientras que Agustín Ferreyra lo igualó en la recta final cuando al partido le restaban poco más que 15 minutos.

Por ello todo se definió en los penales. Instancia en la que los orientados por Federico Acevedo fueron más efectivos y sellaron el pase a la final tras imponerse por 3-1.

Mientras que la otra semifinal, que animaron Desamparados y Atenas, también estaba abierta tras el 2-2 en Pocito. Y en el Serpentario la paridad volvió a marcar las coordenadas para el 0-0 que forzó a la definición desde los 12 pasos.

La serie de cinco por cada lado finalizó igualada y en el mano a mano el Mirasol se metió en la gran final al liquidar la serie por 6-5. Ahora deberá definir el título de invierno frente a Colón.

Publicidad

La Cuarta División tiene nombres para la final

En Cuarta División también hubo definiciones y Villa Obrera y Colón Junior pasaron a la final. A diferencia de la Primera, acá no hubo penales y todo se sentenció en los 90 minutos reglamentarios.

La Villa superó 2-1 a Alianza y tras el 1-1 en la ida, los de Chimbas pasaron. Igual que Colón, que goleó 5-0 a Desamparados con el antecedente del 0-0 en el primer chico.

El dato

La final entre Colón Junior y Atenas se disputará el próximo domingo en el estadio San Juan del Bicentenario.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS