Publicidad

Economía

Los precios mayoristas acumulan un aumento de 13,2% en el año

Así quedó establecido tras la publicación del Indec que marcó que en abril la suba fue de un 4,6%. El costo de la construcción se incrementó 2%.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% para los precios mayoristas, y del 7,3% en el caso de los valores de la construcción, informó el organismo.

La suba de 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza de 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios Minoristas, que en marzo subieron 4,7% y en abril recortaron 1,3 puntos porcentuales al cerrar con un incremento de 3,4%.

Publicidad

Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Mientras que en los últimos 12 meses la inflación minorista trepó a 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en 72,6%, mientras que el Costo de la Construcción ascendió a 40,2%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves, tras conocerse el resultado de la inflación minorista, que "no hay nada que festejar" con un índice de 3,4%, y confió en que los precios continúen con el camino descendente en los próximos meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS