Publicidad

Policiales > Hubo una persecución

Los primeros detenidos en San Juan por violar la cuarentena: iban borrachos en una camioneta

Tienen 49 y 19 años. Les secuestraron 2 botellas de fernet.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2020

Apenas 9 horas después de que comenzara a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó para todo el país, en San Juan detuvieron a los primeros infractores: 2 hombres que iban borrachos en una camioneta, según informaron fuentes oficiales a DIARIO HUARPE.

Incluso se produjo una persecución, porque se fugaron cuando los quiso entrevistar personal policial.

Publicidad

El hecho ocurrió en Scalabrini Ortiz y lateral norte de Circunvalación. Los efectivos quisieron frenar a una Toyota Hilux, pero el conductor no obedeció y huyó. Los alcanzaron en la esquina del supermercado Híper Libertad.

Foto: Ariel Patruceli/DIARIO HUARPE

En el vehículo iban 2 hombres. El conductor, de acuerdo con la policía, se llama Rafael Orlando Albors y tiene 49 años. El acompañante, de 19, es Fernando Ariel Di Febo Navarro. Ambos son del departamento Rawson.

Los efectivos les realizaron el test de alcoholemia: Albors tenía 1,23 de alcohol en sangre y el adolescente, 1,24.

A la hora de explicar por qué estaban circulando dijeron que iban a trabajar. Cuando requisaron la camioneta les encontraron 2 botellas de fernet y gaseosas, todo material secuestrado.

Publicidad

Foto: Ariel Patruceli/DIARIO HUARPE

Los 2 quedaron detenidos. Se les realiza un acta de infracción y serán juzgados por Flagrancia, en menos de 48 horas. Ese área se encarga de los casos de sanjuaninos que no respeten la cuarentena total dispuesta para frenar al coronavirus, que en la Argentina ya provocó 3 muertos.

Foto: Ariel Patruceli/DIARIO HUARPE

Operativo 

La Policía de San Juan salió a las calles este viernes a la mañana para limitar la circulación de personas en el ejido capitalino.

"¿A dónde se dirige?", es la pregunta que cada efectivo les realiza a los conductores de vehículos que transitan por diferentes arterias de la Capital.

Las respuestas son variadas: algunos exhiben la prescripción médica y cuentan que van a las farmacias, otros aseguran ir al supermercado.

"La gente de a poco va tomando conciencia", dijeron los policías que están ubicados en calles Las Heras y 25 de Mayo.

Los efectivos están con barbijos y guantes porque el contacto con las personas es directo por medio de una rápida entrevista.

No dejan de estar aquellos que siguen circulando a pesar de la restricción.

"Por el momento les indicamos que regresen a su domicilio, pero en caso de incumplimiento pueden quedar detenidos", dijeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS